En el año de 1986 el Contador Ramón Robledo, preocupado por la falta de jóvenes preparados para enfrentar el campo laboral, se dio a la tarea de crear una escuela donde los jóvenes obtuvieran la capacidad necesaria para enfrentar la vida laboral. De ahí la planificación duró al rededor de 2 años y en agosto de 1988 se fundó CECC SIMÓN BOLÍVAR, A.C.
VISIÓN
Seguir preparando personas con la capacidad de enfrentar cualquier adversidad laboral, mantener calidad educativa, y lograr un equilibrio entre un entorno social y ecológico.
MISIÓN
Capacitar jóvenes para enfrentarse a la vida laboral, dotándose de las herramientas y conocimientos necesarios que el mundo laboral requiere.
VALORES
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. El amor como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano. La honestidad es un valor moral positivo vinculado a la verdad y a la transparencia, y es lo contrario a la mentira, la falsedad y la corrupción. Ser honesto es tener una actitud acorde con la verdad en nuestras relaciones con los demás, incluyendo nuestra familia, amigos, compañeros de estudio o de trabajo, vecinos y todas las personas con las cuales nos relacionamos de una u otra forma. No solo es un valor que debemos ejercer sino también es un valor que debemos exigir de los demás.